| Promover en los profesores de nuevo ingreso el diseño de proyectos de innovación, planes de acción, proyectos educativos, etc. |
2.563 |
.99603 |
| Conocer técnicas, estrategias y recursos didácticos actualizados que me permitan ampliar el repertorio a ofrecer al profesor/a de nuevo ingreso. |
2.561 |
.93276 |
| Conocer recursos digitales que se puedan incorporar a la enseñanza para recomendar a los docentes de nuevo ingreso asignados. |
2.5433 |
.90151 |
| Apoyar a los profesores de nuevo ingreso para la mejora de los procesos de evaluación, instrumentos y aspectos éticos en su práctica docente. |
2.5197 |
1.00962 |
| Ayudar al docente de nuevo ingreso a identificar situaciones de acoso escolar o bullying tanto en el aula como fuera del aula. |
2,5118 |
.96989 |
| Dar a conocer al docente de nuevo ingreso diferentes estrategias metodológicas que se adecuen a la diversidad existente en el aula. |
2.4823 |
1.00181 |
| Promover en los docentes de nuevo ingreso una mejor comprensión de las características personales y orientaciones de los adolescentes actuales en los centros educativos. |
2.4331 |
.98181 |
| Apoyar al docente de nuevo ingreso a comprender y resolver los problemas de disciplina que se le puedan originar en el aula. |
2.4291 |
1.06259 |
| Saber cómo fomentar en el profesor/a de nuevo ingreso un conocimiento sobre el centro educativo, organización, estructura, liderazgo, detectar el clima y la cultura escolar y del aula, organización del centro, etc. |
2.4213 |
1.00477 |
| Saber cómo dar a conocer a los profesores de nuevo ingreso las orientaciones curriculares de la normativa actual. |
2.3839 |
1.01677 |
| Generar en los docentes de nuevo ingreso el compromiso con el desarrollo profesional continuo que requiere todo docente. |
2.372 |
1.0812 |
| Conocer cómo apoyar al profesor/a de nuevo ingreso para que establezca relaciones positivas con el resto de docentes del centro educativo y con el equipo directivo, con otros agentes educativos, etc. |
2.3642 |
1.02207 |
| Concienciar a los docentes de nuevo ingreso acerca de la necesidad de flexibilizar la programación didáctica para atender la diversidad en el aula. |
2.3583 |
1.0366 |
| Evaluar la capacidad docente de los profesores de nuevo ingreso basándome en evidencias y datos. |
2.3445 |
1.02312 |
| Promover en los docentes de nuevo ingreso su autonomía profesional y su capacidad de tomar decisiones. |
2.3445 |
1.046 |
| Saber cómo promover en el docente de nuevo ingreso un comportamiento ético como profesional y ofrecer vías y recursos para la creación y mantenimiento de compromiso (social, profesional e institucional) estable. |
2.3346 |
1.02927 |
| Promover una actitud favorable a la función tutorial y el acompañamiento al docente de nuevo ingreso. |
2.3248 |
1.04098 |
| Capacidad para establecer apoyo emocional y relaciones positivas con el docente de nuevo ingreso, que promuevan su seguridad y autoestima. |
2.3248 |
1.0579 |
| Capacidad para observar y analizar los aspectos didácticos del trabajo del profesor/a de nuevo ingreso. |
2.3169 |
.99701 |
| Activar y proporcionar una retroalimentación formativa efectiva dirigida a promover la mejora del docente de nuevo ingreso. |
2.3071 |
1.02059 |
| Conocimiento sobre qué implica ser profesor de nuevo ingreso (sentimientos, incertidumbres, necesidades de formación). |
2.2913 |
.99395 |
| Capacidad para comprender los problemas y preocupaciones del docente de nuevo ingreso, para ponerse en su lugar, para establecer desafíos y compromisos. |
2.2815 |
1.07761 |
| Promover procesos de reflexión sobre la propia práctica del profesor/a de nuevo ingreso. |
2.2539 |
1.06239 |
| Saber cómo comunicarse con el docente de nuevo ingreso, iniciar relaciones, resolver conflictos, etc. |
2.1811 |
1.0818 |